Branding — Project Proposal

SERENDIPIA Creative Blast Fest

En términos generales, se puede denominar con este nombre a la casualidad, coincidencia o accidente, aunque el término 'serendipia' tiene las siguientes acepciones:

1. f. Un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce en el proceso de búsqueda de otra cosa distinta.

2. f. Referido a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca.

Se dice que la creatividad es el arte de saber encontrar donde otros no ven. De indagar, experimentar, probar y en el proceso de búsqueda, expandir los límites del resultado que esperábamos hallar para descubrir nuevas soluciones. La creatividad es perder el miedo y saber cazar la serendipia.
Serendipia — Creative Blast Fest es un festival que busca fomentar la experimentación, analizar e ilustrarnos acerca de los procesos creativos en múltiples disciplinas modernas: danza, pintura, escultura, escritura, teatro... Mediante una serie de exhibiciones, conferencias, workshops y eventos, este evento quiere convertirse en una plataforma de generación en si mísmo.


La identidad visual creada para este proyecto nace del contraste entre el orden y el caos. El caos (aparente) del que muchos procesos creativos surgen viene reflejado en el contraste negro/rojo y que nos evoca movimiento y proceso, la parte de experimentación y búsqueda creativa.

El orden (la vertiente clarificadora posterior al proceso creativo) viene dada con los grafismos blancos y rojos a modo de retícula. Dan estructura y sentido a la información de toda la comunicación y suponen el concepto y descubrimiento final en el proceso creativo.


Póster general
Póster workshop



Para el proyecto se desarrolló toda la línea comunicativa y  branding, así como el merchandising del festival. Lo incluyó desde la creación del imagotipo y fotografía a todas las posteriores piezas: pósters, flyers, tarjeta y papelería, monográfico, libretas, postales, ...

Cabe destacar también que el imagotipo de la marca también fluye y es variable: puede adoptar infinitas combinaciones para mostrar el nombre, así como en un proceso creativo no se sigue siempre una fórmula única.

Tras estos grafismos, se esconde una performance de teatro y danza contemporánea de los hermanos Toledo en el Teatro Leal (La Laguna, Tenerife) que trata precisamente sobre la creatividad y el mundo onírico. Un acto caótico y lleno de movimiento que sirve para retratar esa explosión creativa que el festival suscitará en los visitantes y espectadores.



Bombombay, 2018. Barcelona, Spain.
Mail — Instagram — Facebook — (+34) 661359037